Dota 2.

Hay un tipo de juegos que me encantan, hace 5 años, empecé a jugar a un mapa de Warcraft III (quien nombre World Of Warcraft en mi blog lo mato), llamado Orcs vs Human, supongo que no mucha gente lo conocerá, la dinamica era fácil, tenías un heroe y tenías que destruir la base enemiga, pero no es tan fácil, la base enemiga era otro equipo, el cual también tiene heroes que la defienden y quieren romper la tuya, por tanto, para poder romperla tienes que equiparte con objetos y subir nivel con los bichitos que van saliendo por cada camino de un equipo y del otro hacía la base enemiga.

Al tiempo, este juego se me quedó corto por su dinámica, así que, pasé a jugar Defense Of The Ancient – Dota a partir de ahora – este era otro mapa de Warcraft III, tenía la misma dinámica, sólo que mas complejo. En los servidores de Warcraft III se empezó a popularizar el mapa, la gente empezó a jugarlo e incluso en ESL tiene tenía una zona especifica apartada de Warcraft III.

Con el tiempo el motor de Warcraft III se quedó corto, además de que el equipo no podía balancear a la cantidad de héroes que existían, así que, de éste juego, salieron otros dos.

  • League Of Legends: Un juego desde el principio Free 2 Play, con la misma idea, un juego básico y sencillo, con un sistema de emparejamientos que lo hizo lanzarse y erigirse como el ‘Dota Based Game’ con mayor jugabilidad en la actualidad, por lo que muchos usuarios llegaron a él – hace poco tuvieron que separar Europa en dos servidores por la cantidad de usuarios que tenía -.
  • Heroes of Newerth: Un juego muchísimo mas táctico, en el cual, el juego de equipo es esencial pero mas complejo, en sus inicios no tenía un sistema de emparejamiento por lo que, para poder iniciar una partida te llevabas cómo 20 minutos, finalmente lo añadieron y, al increíble éxito de League Of Legend cómo juego Free 2 Play, hace poco se vieron ¿ obligados ? a pasarse al sistema, se sacaron una tienda de la manga y ahí están.
Actualmente, League Of Legends es el mas jugado con diferencia, no porque sea mejor gráficamente dado que Heroes Of Newerth tiene una muy buena calidad, si no por su jugabilidad. Además Heroes Of Newerth ha sido muy castigado, al ser un juego de pago en el cual ha sufrido ataques a sus servidores, por el movimiento de sus programadores (cómo el hecho de pasar a un Free 2 Play tras casi 2 años de que los usuarios pagasen 25 dolares que costaba, muchos usuarios están descontentos y deseando a que, desde el equipo original de Dota llegue algo, espero desde hace tiempo.

Dota 2.

Los desarrolladores de Dota original, con la unión a Valve están desarrollando un juego que funcionará a través de su plataforma Steam. Todo el mundo cree que será Free 2 Play, y es que, de no ser así temo que le pasará exactamente lo mismo que a Heroes Of Newerth. Plantean un equilibrio de héroes de Dota, un motor nuevo, un sistema de emparejamientos y todo las buenas opciones tanto de Heroes Of Newerth cómo de League Of Legend, desde que se anunció no se tenía ninguna noticia, salvo alguna foto suelta de cómo serían algunos héroes, y un ‘Question & Answer’ de los desarrolladores que no desveló mucho mas de lo que se pensaba que sería.

Finalmente, hoy han anunciado que en la GamesCom será el primer torneo, aun que el juego aun no está disponible y para GamesCom quedan algo mas de 15 días, Valve se ha pronunciado desde su blog oficial para decir que habrá un torneo con los 16 mejores equipos de Dota, esta copa estará retransmitida a través de Internet en 4 idiomas – ninguno de ellos el castellano, aunque existe blog oficial en castellano del juego y dudo mucho que al equipo de MediaVida (de Heroes Of Newerth) le importe comentarlo 😀 – y, lean bien, un premio de 1 millón de dolares, en la primera copa, con los equipos que ellos han dicho que jueguen, a mi, me da la sensación de que van un pelín de sobrados, pero bueno. Espero que sea marketing y del bueno porque a mi, de momento, ya me van a tener viendo los partidos para ver cómo está todo.

Para quien no lo sepa, la GamesCom son del 17 al 21 de Agosto.

Vía: Blog oficial en inglés.

Cartel: en ingles, en español.

Anuncios

Un comentario en “Dota 2.

  1. I’m now not positive where you are getting your info, however great topic.
    I must spend some time studying more or figuring out more.

    Thanks for wonderful info I used to be searching for
    this information for my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s