Skype comprada por Microsoft.

Imagen de post

El otro día, me enteré de que algunas compañías estaban por comprar Skype, entre ellas Google, algo que, me hubiera encantado, ya que, posiblemente se hubiera abierto el código, algo lo cual creo que es bastante beneficioso e incluso podría hacer que el proyecto Skype mejore -y mucho- teniendo en cuenta que así tendría ayuda de la comunidad de desarrolladores, pero la cosa no salío así, y fue el día después de cuando me enteré de que Microsoft finalmente fue quien se llevó Skype por algo así como 8000 mill de dolares.

Me he enterado que Microsoft ha comprado Skype por 8.000 mill de dolares, serán bestias, en la página oficial está gratis

Luego José Andrade lanzó a través de Twitter una pregunta, concretamente fue: ¿Es bueno o malo que Microsoft compre Skype?

Mi respuesta fue inmediata, para mi, la compra por parte de Microsoft de Skype no me da otra cosa que miedo, y es que …

Microsoft en su experiencia con las videollamadas.

No es el primer programa de Microsoft que tiene videollamadas, y es que, Windows Live también lo soporta y, la experiencia de uso de éste programa en este tema es malísima, al menos, en las 2 veces que lo intenté usar.

Recordemos, estamos ante Microsoft.

Y es que, no sólo no le gusta el software libre, tampoco la multiplataforma, recordemos que hace relativamente Microsoft cambio su sistema de videollamadas dentro de Windows Live Messenger, haciendo así que los clientes que ya soportaban los antiguos sistemas quedaran inutilizados y, actualmente ningún cliente para Linux soporta la videollamada.

Skype ya se ofrece para muchos sistemas.

Skype cuenta con clientes para Windows, MAC, y alguna versión – mala – pero existente para Linux, así mismo también se encuentra disponible para plataformas móviles cómo iOS y Android (dónde estos tienen sus propios sistemas, Facetime y las llamadas a través de Google Contacts), así mismo también está en otros lugares, cómo pueden ser PSP y los televisores Bravia, dónde me parecería muy raro que Microsoft los siga actualizando.

Windows Live.

Espero, y esto es uno de mis mayores temores, que pase a llamarse “Windows Live Skype”, incluyendose dentro de éste pack, horror.

Así mismo, ante la compra de Skype por parte de Microsoft, lo único que yo siento ahora mismo es miedo, ya que, estamos ante un programa bastante bueno -muy buena calidad en sus videollamadas y chats de voz-, potente -está bastante bien optimizado- ,es bonito visualmente – y además, es fiable ya que no tiene muchos cuelgues.

Eso si, espero que con ésto, Skype reciba muchos mas usuarios y llegue “al pueblo” algo que espero desde hace muuuuucho tiempo.

Responder

