Finalmente, Unity será entorno de Ubuntu 11.04.

Despues de algunos rumores sobre conversaciones entre el equipo de Canonical sobre incluir Unity ó no en Ubuntu 11.04, Canonical se ha pronunciado sobre ello y finalmente será como se dijo desde un principio muy a mi pesar.

Y es que, el equipo de Ubuntu trabaja a contra-relog -recordemos que el día 29 de abril debería estar lista públicamente- para corregir fallos en Unity que cómo ya dije en su día, no está preparado ni es un entorno para escritorio.

Y es que, da la sensación de que Ubuntu ha abandonado el escritorio y ha optado por incluir icónos grandes y otras opciones en la interfaz para poder ser usados en entornos táctiles, una pena.

Por mi parte y como ya dije en Twitter unos días atrás, estoy usando Windows XP ahora mismo ya que mi portátil no lo uso sólo yo (si no también mi padre), pero en cuanto se compre un ordenador propio para él (lleva diciendo tiempo) instalaré Debian para probar alguna otra distro diferente.

Anuncios

4 comentarios en “Finalmente, Unity será entorno de Ubuntu 11.04.

  1. Los íconos de la barra de tareas de Windows 7 son iguales o más grandes que los de la barra de la izquierda de Unity. Es más, están aún más separados entre si. ¿Insinúas que Windows 7 no es un entorno de escritorio?

    • Evidentemente si se está usando como tal es porque puede serlo, nada se hace para una cosa concreta, se hace, si funciona bien, y si no, alguien lo usará para otra cosa, dudo mucho que a la empresa le importe que se use en otros lugares siempre y cuando les dé dinero.

      Windows 7 según Microsoft está “adaptado” a pantallas táctiles.

  2. Entonces no entiendo. Unity “no está preparado ni es un entorno para escritorio” porque tiene íconos grandes, mientras que Windows 7 tiene los mismos íconos grandes y se usa en escritorios.
    La adaptación a pantallas táctiles que tienen todos los SO modernos no son contradictorias con su uso con mouse en una PC normal.

  3. Unity es un entorno que para mi no está preparado, tiene muchísimos bugs (al menos cuando lo probé), luego está mas o menos preparado para usarse de forma táctil, con iconos grandes, siempre a la vista etcétera.

    ¿ Se puede usar con un teclado y ratón ? Por supuesto, pero es un poco estupido, al menos para mi.

    Pd: Recuerda que incluso el iPad aun habiendose fabricado para usarse con los dedos (táctil) se puede usar con teclado y ratón http://www.youtube.com/watch?v=2wklrVOFMKA&feature=player_embedded

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s