¿ Mejorando la escritura con GamePads ?

Lo admito, hay algo que odio, además de la gente que  dice que los shotter se juegan mejor con un mando es el escribir con éste, y es que, aun que estés usando el teclado T9 en pantalla ó el QWERTY ambos siguen siendo igual de incómodos y lentos, es por ello que uno, tras ponerle un teclado vía USB a la consola, tiene que pensar si … ¿ No hay forma cómoda de escribir con mandos ?

A eso que uno abre su Google Reader y encuentra Circboard, un – por ahora concepto – de teclado para mandos el cual mediante el joystick izquierdo podemos navegar a través de los grupos de caracteres agrupados de 4 en 4, (ABCD, EFGH, IJLK, MNOP, QRST, UWVX, YZ,. , !?-@) y mediante los botones típicos de equis, cuadrado, circulo y  triangulo elegir entre una de éstas, después de ésto también tenemos mas opciones, cómo por ejemplo para mayusculas hemos de pulsar L2 mientras hacemos la combinación y con L1 y R1 cambiamos de lugar el cursor.

La forma de escribir parece un poco complicada pero, personalmente (y a esperas de poder probarla) con un poco de práctica se tienen que lograr velocidades de escritura mayores que a cualquiera otra de las opciones.

Esperemos que pronto deje de ser tan sólo una idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s