¿ Unity para Ubuntu Desktop ?

Ubuntu Unity, la versión de escritorio que hasta ahora utilizabamos para tablets, Canonical ha anunciado que será el escritorio por defecto de Ubuntu 11.4 (Natty Narwhal), y, personalmente, éste sistema está perfecto para tablet pero … ¿ Es indicado para ordenadores de sobremesa ?

  • Un ordenador de sobremesa, NO es táctil: Y es que un ordenador de sobremesa táctil es, ante todo, incomodos para el día a dia, con el tiempo cansa y con el paso de los días duele, es por ello que, unos iconos tan grandes no son necesarios en un ordenador que se usará con ratón y teclado.
  • Un ordenador de sobremesa, NO necesita acceso instantaneo a aplicaciones: una de las grandes opciones del escritorio Unity es que siempre tiene acceso a los iconos de las aplicaciones en el lateral, a modo de lanzador, ésto, para el uso en tablet es perfecto, ya que, de una simple pasada podemos ver rápidamente qué aplicaciones tenemos abiertas pero, en un ordenador de sobremesa no es necesario, ya que no tenemos “las prisas” que se tienen en una tablet.
  • Unity es muy nuevo: ésto puede hacer que acarre algunos problemas y, aunque Ubuntu 11.4 no saldrá hasta dentro de 6 meses sigue siendo poco tiempo para luchar contra un escritorio cómo Gnome con algo mas de 10 años (su primera versión estable salio en 1999).

Y ustedes, ¿ qué pensáis ?

Anuncios

Un comentario en “¿ Unity para Ubuntu Desktop ?

  1. Interesante reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que es precipitado. Y sobre todo estando Gnome 3.0 en camino. Deberían haberlo esperado, y si no convenciese, entonces pensar si sustituirlo por Unity ( mucho más desarrollado para entonces.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s